Jornadas para docentes en INSUTEC

El 01, 02 y 07 de marzo se realizaron las Jornadas destinadas a docentes para las cuatro carreras de Instituto: Tecnicaturas en Petróleo, Minería, Higiene y Seguridad y Obras Viales respectivamente.

El objetivo de las mismas fue aportar los lineamientos generales para el desarrollo del ciclo lectivo 2016, además de informar datos proporcionados por las autoridades de la DGE para la comunidad educativa en general.

Un punto que es preciso destacar, es la necesidad de organizar los festejos del Bicentenario de la Independencia estableciendo un cronograma de actividades para la primer parte del año, además del acto obligatorio para el día 9 de Julio.

El resto de las temáticas abordadas se resumen a continuación:

• Necesidad de unificar con todas las instituciones de Nivel Superior la reglamentación administrativa.
  • Las instituciones que son miembros del Consejo de Educación Superior gozarán de un acompañamiento para los actos eleccionarios con el objetivo de aportar una guía y a la vez garantizar la transparencia de los mismos.
  • Se priorizará el planeamiento de la oferta educativa.
  • Durante el año se establecerán procesos de evaluación a todos los sectores de la institución (docentes, personal administrativo y jerárquico) con el objetivo de instaurar un proceso de mejora continua en nuestro instituto.

Además, en todas las Jornadas el Prof. Enrique Colman presentó el plan de capacitación del InSuTEc con importantes objetivos a corto y largo plazo. Entre ellos se pueden destacar el incremento de la oferta de capacitación para alumnos y docentes, la creación del área de capacitación In Company y el posicionamiento del instituto como proveedor de servicios de capacitación.